1. Inicio
  2. Noticias
  3. ALUMNOS DE 4º ESO RECIBEN LA CRUZ Y EL ICONO DE LA JMJ

ALUMNOS DE 4º ESO RECIBEN LA CRUZ Y EL ICONO DE LA JMJ

9 Oct, 2021

Los alumnos de 4º de E.S.O. participaron el pasado jueves 7 de octubre en el acto de acogida de la Cruz y el Icono de las JMJ.  Éstos presiden los actos principales de las conocidas Jornadas Mundiales de la Juventud instauradas por el papa Juan Pablo II.

Era en 1984, Año Santo de la Redención, cuando el Papa Juan Pablo II decidió que tenía que haber una cruz – como símbolo de la fe – cerca del altar mayor de la Basílica de San Pedro, donde todos pudiesen verla. Así fue instalada una gran cruz de madera, de una altura de 3,8 m, tal como él la deseaba.

Al final del Año Santo, después de cerrar la Puerta Santa, el Papa entregó esa misma cruz a la juventud del mundo, representada por los jóvenes del Centro Internacional Juvenil San Lorenzo en Roma. Éstas fueron sus palabras en aquella ocasión:

“Queridos jóvenes, al clausurar el Año Santo os confío el signo de este Año Jubilar: ¡la Cruz de Cristo! Llevadla por el mundo como signo del amor del Señor Jesús a la humanidad y anunciad a todos que sólo en Cristo muerto y resucitado hay salvación y redención” (Roma, 22 de abril de 1984).

En 2003, al final de la Misa de Ramos, Juan Pablo II quiso regalar a los jóvenes una copia del icono de María Salus Populi Romani: “A la delegación que ha venido de Alemania le entrego hoy también el icono de María. De ahora en adelante, junto con la Cruz, este icono acompañará las Jornadas Mundiales de la Juventud. Será signo de la presencia materna de María junto a los jóvenes, llamados, como el apóstol san Juan, a acogerla en su vida.” (Angelus, XVIII Jornada Mundial de la Juventud, 13 de abril de 2003).

La Cruz y el Icono continúan su itinerario por las diferentes localidades teniendo como destino final “Lisboa 2023”, lugar donde tendrá cabida el encuentro mundial de jóvenes.