1. Inicio
  2. Noticias
  3. Phonics en Ed. Infantil

Phonics en Ed. Infantil

12 Oct, 2021

Los alumnos de Educación Infantil continuamos este año con el proyecto bilingüe FEyE. Un proyecto lleno de experiencias y aprendizajes donde aprendemos inglés a partir de juegos y actividades lúdicas.

Este proyecto introduce a los niños en un método para aprender a leer y escribir en inglés. Parte de la utilización de tres premisas como principal método de estudio: la imagen, el movimiento y el sonido.

Se trata de un aprendizaje fonético sintético que ayuda a mejorar el oído, el habla y el vocabulario del alumnado que está aprendiendo la lengua inglesa.

El proceso de enseñanza del idioma y de la adquisición de la lectoescritura sigue cinco fases:

  1. Los niños deben aprender los principales sonidos de la lengua: 42 sonidos que se encuentran separados en 7 grupos. Se enseñarán en un orden específico que no se corresponde con el orden alfabético.
  2. Aprendizaje de las grafías de las letras y la direccionalidad de las mismas.
  3. Comprender y utilizar correctamente las diferentes letras, uniéndolas y formando las palabras correspondientes.
  4. Identificar los sonidos de manera que puedan entender y diferenciar los sonidos que forman parte de los grafemas de la palabra.
  5. En esta última fase es donde van adquiriendo las Tricky words, que son aquellas palabras que les resultan más difíciles de asimilar, escribir y leer.

 

¡Qué año más emocionante tenemos por delante!