1. Inicio
  2. Noticias
  3. Donar es amar 2023

Donar es amar 2023

16 Feb, 2023

Unidos por la donación de sangre en la campaña Donar es amar”, promovida por las Escuelas Católicas de Castilla-La Mancha junto con la Hermandad de Donantes de Sangre.

Nuestro colegio, con otros siete centros católicos, ha participado en el Proyecto de Aprendizaje y ServicioDonar es amar 2023”.  Escolares que han vivido una experiencia de ser útiles a los demás, ofreciendo su tiempo, disponibilidad y alegría a la comunidad.

Previamente, en nuestro centro y en las diferentes etapas educativas, se han llevado a cabo diversas actividades adaptadas a su edad, trabajado los contenidos referidos a las transfusiones de sangre, elaborando diversos materiales y todo ello para visualizar y concienciar sobre la necesidad de donar sangre para salvar vidas”.

El acto final de este Proyecto de Aprendizaje y Servicio (APS) fue la celebración de la jornada informativa de donación de sangre que se realizó el Día de San Valentín, en la plaza del Altozano. Nuestros alumnos y alumnas de 4º de ESO participaron, de manera entusiasta, animando en la necesidad e importancia de donar sangre.